Día Internacional del Agradecimiento al Personal de Limpieza

Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Internacional del Agradecimiento al Personal de Limpieza, con el objetivo de reconocer el trabajo que realiza el personal de este sector. Una labor que, en muchas ocasiones, pasa desapercibida a ojos de los demás y las personas que lo realizan resultan invisibles. Pero, sobretodo en los últimos meses, ha demostrado ser una actividad de vital importancia. 

Por eso, desde Optima queremos visibilizar los servicios de limpieza y darles la importancia y el lugar que se merecen y que se han ganado con su esfuerzo diario. Nuestros equipos de limpieza consiguen que más de 2.500 centros Optima en toda España ofrezcan espacios limpios, seguros y agradables a miles de usuarios, en unas condiciones higiénicas que ahora, más que nunca, resultan vitales.

Un “gracias” enorme a todo el personal de limpieza 

En Optima nos hemos sumado a la iniciativa que reconoce a miles de personas que forman parte del sector de la limpieza. Esta campaña está promovida por la revista profesional E&L (Empresa y Limpieza), junto a las asociaciones nacionales de empresas de limpieza  AFELIN (Asociación de Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales) y ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza).

Especialmente este año, tan difícil y complicado por la Covid-19, los servicios de limpieza e higienización han demostrado su enorme sacrificio, dedicación y trabajo, y su contribución ha sido esencial en la lucha contra el coronavirus. Y lo sigue siendo. Han estado en primera línea luchando contra el virus y han puesto en valor su trabajo y su sector. Por eso, este año más que nunca, este día especial es una perfecta oportunidad para agradecer a todo el personal profesional de limpieza nuestro agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo diario, un servicio fundamental que contribuye al bienestar y a la salud de las personas. 

Además, en este año en el que el teletrabajo está tomando el mando durante tantos meses, las instalaciones de nuestras sedes se han seguido limpiando e higienizando más que nunca, para cuando toque volver se haga en unas condiciones de máxima seguridad y sean unos espacios confortables. Cuidan de nosotros, hagamos lo mismo por ellos y por ellas. 

Compartimos con vosotros el vídeo que da vida a esta campaña y que tiene como objetivo homenajear a todo el personal de limpieza. 

Aprovechamos para recordar uno de los momentos más emotivos que vivimos durante el confinamiento. Se trata del homenaje que, el pasado marzo, el equipo de la Unidad Especial de Tráfico (UET) de Madrid, le rindió a Esperanza, la persona del equipo de Optima que presta el servicio de limpieza en una de las comisarías de la Policía Municipal de Madrid. Quisieron agradecerle y felicitarle por su trabajo diario en la lucha contra el Covid-19, luchando en primera línea contra el virus.

Este vídeo es una muestra del agradecimiento que desde Optima tenemos hacía todo nuestro personal de limpieza y, por supuesto, lo extendemos a nuestros equipos de mantenimiento, cuya labor también ha sido y es vital. Hoy, volvemos a decirlo: ¡GRACIAS!

#DiaInternacionalAgradecimientoPersonalLimpieza #LimpiezaServicioEsencial