A mediados de Octubre se celebra cada año el Día Mundial del Agradecimiento al Personal de Limpieza (Thank Your Cleaner Day), una jornada para reconocer la importancia y el esfuerzo diario de quienes hacen que más de 2.500 centros Optima en toda España ofrezcan espacios limpios, seguros y ordenados a miles de usuarios en sedes corporativas y comercios, industrias, centros sanitarios, hoteles, grandes infraestructuras, aeropuertos, edificios públicos y muchos otros.


No limpiáis oficinas, limpiáis para las personas. Y para esas personas vuestro servicio, aunque muchas veces parezca invisible, es muy apreciado”.

– Josep Valls, Director de Facility Management –

Para esta ocasión, Suez España organizó un evento para homenajear al equipo que limpia su sede Ciutat de l’Aigua en Barcelona. Josep Valls, su director de FM, presidió el acto en nombre de la compañía.


“Nunca encontrábamos el momento de agradeceros por la ilusión que ponéis, el esfuerzo y la actitud positiva – todas cosas que, en el contrato de limpieza que tenemos con Optima, no salen, sino que es un plus que vosotros ofrecéis”.

– Josep Valls, Director de Facility Management –

Joan Izabal, su responsable de servicios, hizo llegar un emotivo vídeo en el cual destacó a las personas que forman parte de este equipo, muchas de las cuales conoce desde hace más de una década.


“Las inspecciones logran calificación de notable y excelente. Esto es gracias a vosotros que siempre habéis estado allí, brindando un trabajo bien hecho”

– Joan Izabal, Responsable de Servicios en Ciutat de l’Aigua –

Por parte de Optima Grupo asistió al evento nuestro vicepresidente Alejandro Casamada, quien destacó que el éxito de esta larga colaboración con Suez es producto del buen hacer de este equipo, a cargo de nuestra gestora Sandra Tamayo.


“Hoy es un día de decir gracias por esa profesionalidad que tenéis.
Nosotros estamos para dignificar este puesto de trabajo”

– Alejandro Casamada, vicepresidente de Optima Grupo –

A continuación se hizo entrega a cada quien de una tarjeta firmada por los usuarios de la misma zona que limpian. Algunos aprovecharon la oportunidad para transmitirles de puño y letra sus impresiones y agradecimiento personal, emocionando a más de una persona. Junto a la tarjeta, se les entregó un tarro de miel – “un obsequio que intenta ser simbólico: ante un trabajo tan duro, un poco de dulzura para que compartan con sus familias”, destacó Alejandro Casamada.


Optima agradece al personal asignado a sus sedes en Catalunya

Un año más, Optima Grupo ha querido destacar al equipo de limpieza que brinda servicio en nuestras propias instalaciones. Este año le ha tocado a nuestras sedes catalanas.

En nuestra sede Can Pi (L’Hospitalet), nos enorgullece que Lidia trabaje con tanto espero para que sus tres plantas se encuentren siempre limpias y agradables. Lidia, además, siempre está dispuesta a colaborar y ayudar en tareas que van más allá de sus responsabilidades contractuales, demostrando su compromiso diario con la plantilla y las instalaciones que cuida. Todos sus compañeros de sede le han firmado una tarjeta plena de agradecimientos, la cual le entregaron en grupo acompañada de un fuerte aplauso.

En WTC Almeda Park (Cornellà – Barcelona), donde se ubica nuestra sede central, un gran equipo dirigido por Ana se encarga de mantener en excelentes condiciones este campus empresarial de 6 edificios con plaza interior. De este equipo, es Emma quien tiene asignadas nuestras oficinas y es a ella a quien hemos entregado una tarjeta firmada por todo el grupo humano que aquí se desempeña.

Finalmente, queremos aprovechar la oportunidad para agradecer el trabajo y dedicación diaria de los más de 5.000 empleados que lo hacen posible cada día. Es nuestra intención que Thank You Cleaner Day 2020 sea más grande y llegue cada vez a más personas que forman parte de nuestra empresa.

A todos ellos y todas ellas, un sincero y afectuoso ¡GRACIAS!