Pulverización electrostática

Pulverizacion electrostatica

Los sistemas de pulverización electrostática de grado industrial han demostrado ser uno de los métodos más rápidos y económicos para aplicar productos químicos con un tiempo de desinfección más rápido y una mayor cobertura de superficie. Extensamente aplicada durante décadas en sectores como el manufacturero o el agrícola, no ha sido hasta hace relativamente pocos años que la tecnología de pulverización electrostática se volvió portátil, económica y lo suficientemente simple de usar como para brindar seguridad higiénica en todo tipo de instalaciones.

La pulverización por inducción electrostática avanzada produce y lanza pequeñas gotas (entre 30/50 micrones) dando una carga negativa “-“al producto químico, haciendo posible llevar el desinfectante hasta lugares donde otros sistemas no llegan , cubriendo áreas infestadas de gérmenes, agentes patógenos, virus, moho, hongos, esporas y bacterias.

Funcionamiento de la pulverización electrostática

Funcionamiento de la pulverización electrostática

Se trata de un sistema que ofrece un alto grado de bioseguridad increíble. La pulverización electrostática va más allá de la propia limpieza, garantizando un entorno sostenible con el medio ambiente, los animales y el ser humano.”

Este sistema proporciona las siguientes ventajas:

  • Grado de desinfección: elimina el 99,9% de las bacterias y virus.
  • Tiempo eficiente: hasta 10 veces más rápido que la limpieza tradicional.
  • Mayor cobertura: hasta 250 m²/hora.
  • Más económico: Se utiliza un 65% menos de productos químicos.
  • Ahorro de energía renovable: la cantidad de agua a utilizar es entre 10-25 veces menor.

A día de hoy, en las instalaciones de algunos de nuestros clientes ya aplicamos la tecnología electrostática, uno de los sistemas que tienen mayor grado de desinfección. En el siguiente enlace, hay disponible un dosier explicativo de este sistema