Nebulización de ultra bajo volumen en frío

Nebulizacion en frio

Optima ofrece el servicio de desinfección de todo tipo de instalaciones mediante la aplicación por nebulización de desinfectantes para prevenir la propagación del Covid-19 y diferentes bacterias y virus. Esta técnica de desinfección nos permite tratar grandes áreas en cortos períodos de tiempo, consiguiendo así la máxima efectividad y que la inactividad del negocio sea la menor posible.

Tipos de actuación

Desinfección sin caso confirmado. En los casos en los que no tengamos constancia de la presencia de coronavirus, pero sí existe el riesgo de que la instalación pueda estar contaminada, se recomienda la realización de una desinfección que se llevará a cabo mediante nebulización en frío (ULV). La aplicación ULV dispersa, con dispositivo automático, el de sinfectante en partículas finas que permanecerán en suspensión en el aire hasta, lentamente, depositarse en todas las superficies y, en ese momento, se produce la desinfección.

Desinfección con presencia confirmada de virus. En los casos en los que se haya confirmado la presencia en las instalaciones de una persona confirmada de Covid-19, se recomienda la realización de una desinfección de choque. Para llevar a cabo esta desinfección, tendremos en cuenta:

Puesto de trabajo donde se ha detectado un caso de Covid-19.

Zonas de uso común transitadas por el afectado (lavabos, pasillos, etc.)

La desinfección se realizará aplicando una pulverización con el biocida seleccionado en los elementos horizontales, es decir, aquellos que por su altura han podido estar en contacto directo con el afectado. En caso de utilizar hipoclorito sódico se utilizará una concentración de 1000 ppm. A continuación, debería pasarse sobre esos elementos un paño desechable seco, teniendo en cuenta que esta acción siempre debe realizarse desde fuera hacia dentro, es decir, de las zonas que se presumen menos contaminadas a las más contaminadas. Tras la desinfección de las zonas de riesgo, se realizará una desinfección en toda la instalación mediante nebulización en frío para alcanzar las zonas de difícil acceso.

Las aplicaciones por ULV son por nebulización en frío con gotas de 20 micrones, cambiando el sistema de las cabezas pulverizadoras, lo cual produce una pulverización más exhaustiva y directa a las zonas donde se quiere aplicar, llegando a los puntos críticos y produciendo una dispersión y aplicación óptima. Además, tiene mayor grado de aplicación del producto químico y el agente activo. Estas pulverizaciones de 360º tienen también regulación automática de tiempo.

Sus aplicaciones son con producto biocida de amplio espectro para la eliminación de contaminantes en quirófanos, salas críticas, almacenes agroalimentarios, cocinas etc. La aplicación del biocida se aumenta ajustando las gotas con mayor medida de caudal.

Preparación

Para garantizar que el servicio pueda realizarse con la máxima efectividad y de manera segura, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

  • Retirar todos los alimentos del área a tratar.
  • Retirar los materiales que puedan ser dañados por la humedad, como papeles u otros materiales.
  • Cubrir con plásticos los equipos electrónicos( ordenadores, impresoras, etc.) y desinfectar cualquier artículo que se cubra o se retire con toallitas a base de alcohol o un aerosol.
  • Una vez realizada la desinfección, las superficies se humedecerán tras la aplicación del desinfectante, por lo que se deberán dejar secar las superficies y no tener acceso al área tratada hasta 3 horas después de la aplicación.

El producto químico se mezcla con el agua y un fuerte chorro de aire, procedente de un soplador, rompe las gotas pulverizadoras en gotitas diminutas llamadas aerosoles. Tiene una aplicación de mayor llegada y garantizan una absorción rápida por los vectores.
Las ventajas de este sistema son:

  • Tamaño medio de las gotas < 20 micrómetros
  • Mayor capacidad de cobertura de superficies
  • El cabezal es regulable a 360ª
  • Distribución óptima del agente activo en el espacio a tratar
  • Mayor dirección del producto en las zonas a aplicar, sin tener que acudir a apoyos de dispersión.
  • Mezclador en el depósito de agente activo
  • Al ser un robot programable es completamente autónomo