Optima vuelve a ser uno de los partners del Mobile World
Optima vuelve a ser uno de los partners del Mobile World

Tras la cancelación de la edición del 2020 por la pandemia de la Covid-19, esta semana se ha celebrado una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) en la Fira de Barcelona. Ha sido una edición atípica, celebrada en junio, con menos asistentes de lo habitual y con las máximas medidas de seguridad frente a la pandemia, pero con las mismas ganas de siempre de mostrar las nuevas tendencias y tecnologías en el mundo de la comunicación móvil.

Con la vuelta de este gran evento con un formato híbrido (presencial y telemáticamente), la edición de 2021 del MWC Barcelona simboliza la reactivación económica y social para la ciudad de Barcelona.

El Mobile World Congress Barcelona ha sido, un año más, el evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles, avances en la implantación de las redes 5G y automóviles conectados, así como el foro elegido para que empresas del sector conozcan, de primera mano, las últimas tendencias de una industria en constante cambio. 

Mobile World Congress Barcelona

Gran equipo y tecnología electrostática, claves para lograr unos entornos seguros

Nuevamente, Optima ha sido el partner oficial responsable de los servicios de limpieza, higienización, desinfección y gestión de residuos de todas las instalaciones de la Fira de Barcelona. Para Optima, y dada las circunstancias de pandemia en las que se ha celebrado, esta edición del MWC ha sido la edición de la seguridad, la salud, la desinfección, la tecnologíay la trazabilidad. Porque, más que nunca, la prioridad era mantener la salud y la seguridad de las personas asistentes al congreso, así como de la organización, lo cual convertimos en nuestro reto y en nuestra gran aportación.

Para lograrlo, hemos contado con un equipo de más de 450 personas, que han trabajado con dedicación, pasión y entusiasmo, y hemos aportado soluciones tecnológicas y sistemas de desinfección con los mayores grados de efectividad. 

Para el servicio de desinfección hemos utilizado la tecnología electrostática, uno de los sistemas que tiene mayor grado de desinfección, una mayor cobertura de superficie y un tiempo de desinfección más rápido, y que garantiza un entorno sostenible con el medio ambiente. En el siguiente vídeo, puedes ver el funcionamiento de este revolucionario y fiable sistema de desinfección.

Apuesta por la tecnología y la integración social

Optima, siguiendo con su espíritu innovador, ha vuelto a apostar por la aplicación de diferentes soluciones tecnológicas (Conectividad total, Geolocalización, QR, Optima Customer Feedback System…), al nivel de los estándares de calidad del MWC y Fira Barcelona. Como nuestro sistema de control y gestión Optima Ignify, que ha permitido el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, pudiendo dar respuesta a las incidencias en el momento en el que sucedían.

La Responsabilidad Social sigue siendo un eje estratégico en todas las actuaciones de Optima, por ello, para una parte del equipo que ha trabajado en el MWC 2021, hemos contado con trabajadores con diversidad funcional y dificultades de inserción en el mercado laboral

Ha finalizado la edición del MWC Barcelona más complicada de organizar, pero, seguramente, la más esperanzadora. Porque no solo ha sido el congreso más importante de tecnologías móviles, ha sido también un nuevo inicio tras el parón social y económico que supuso la pandemia de la Covid-19. Gracias a todo el personal por su trabajo y esfuerzo. 

¡Nos vemos el próximo año!

© Imágenes de Fira Barcelona.