Optima facility ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza de los equipamientos municipales del Ajuntament de Barcelona. El servicio comprende la limpieza y recogida selectiva de más de 100 edificios, locales y gerencias (administración, bibliotecas…) de tres distritos de la ciudad: Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Optima cuenta con la confianza del Ajuntament de Barcelona desde 2012. Optima se posiciona como la empresa de referencia en dicha administración gestionando un equipo de más de 250 personas para la prestación del servicio.

CIMS, la norma de gestión de la industria de limpieza

El valor añadido de Optima es la implementación de una metodología de trabajo basada en los estándares de la certificación CIMS (Cleaning Industry Management Standard), que consiste en la optimización de los recursos gracias a la aplicación de innovación y sostenibilidad. La norma de gestión CIMS, incorpora los preceptos de la filosofía “Green Cleaning” ofreciendo a las empresas la oportunidad de poner en práctica un marco estandarizado para la prestación de servicios de limpieza con ventajas ambientales y sistemas respetuosos con el medio ambiente.

Otro de los beneficios que ofrece Optima es el sistema de desinfección de los espacios por inducción electrostática. Se trata de una técnica de desinfección usada para la aplicación de productos químicos mediante la cual se transfieren cargas eléctricas a las gotas atomizadas para que éstas sean atraídas por la superficie donde aplicamos el tratamiento. De este modo, se logra una cobertura del 100% en cualquier superficie, logrando una perfecta distribución del producto químico.