La implementación de medidas de reducción del impacto medioambiental en los edificios e instalaciones de nuestros clientes es un requisito técnico como también una forma de aportar valor añadido a nuestros servicios. La norma sobre Sistemas de Gestión de Energía de la Organización Internacional de Normalización (ISO) aporta las bases necesarias para gestionar eficazmente este recurso, reducir su consumo y disminuir las emisiones de CO2. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad incluye el diseño de acciones que ayuden a las más de cien empresas que confían en nosotros a optimizar costes por medio de la reducción de su consumo energético” destaca Germán Sáez, responsable de Calidad, Prevención y Medioambiente.

Vinculamos nuestros ingresos a su ahorro energético

En Optima Grupo implementamos soluciones energéticas que permiten garantizar a nuestros clientes ahorros energéticos reales, vinculando nuestros ingresos por la implementación del proyecto a los resultados obtenidos. Somos una de las primeras compañías que se ha especializado en servicios de eficiencia energética de España, y disponemos de tecnología que no requiere ni obras ni instalaciones. El consumo es monitorizado por medio de un software de control remoto y una moderna plataforma de cloud computing, garantizando sus expectativas de confort y ahorro para que, así, incremente su competitividad en un mercado que actualmente demanda medidas urgentes de reducción de emisiones contaminantes.

Optima Green Services

Alineado con los objetivos de la norma ISO 50001:2001, en Optima desarrollamos un programa específico de soluciones sostenibles en el ámbito de los servicios.

Optima Green Services tiene por objetivo impulsar iniciativas sostenibles a través de la modernización de sus instalaciones, Green Cleaning, Servicios Energéticos, Gestión de Residuos, Ahorro de Agua, y asociación para la obtención de Certificados de Sostenibilidad para su empresa. Cada programa es diseñado específicamente para cumplir con los modelos energéticos más apropiados para cada cliente, aplicando nuestra base de Best Practices y las recomendaciones de reconocidas organizaciones internacionales.