La norma ISO 50001 es una normativa internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre el Sistema de Gestión de Energía en una organización, que garantiza la existencia de un sistema optimizado para el uso correcto de la energía. Recientemente, Optima ha renovar esta importante certificación.

La implementación de medidas de reducción del impacto medioambiental en los edificios e instalaciones de nuestros clientes es un requisito técnico como también una forma de aportar valor añadido a nuestros servicios. Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar la eficiencia energética de manera continua y conseguir una gestión consistente de la energía para aprovechar su potencial de eficiencia energética, así como aportarles las bases necesarias para gestionar eficazmente este recurso, reducir su consumo y disminuir las emisiones de CO2. 

Optima le aporta eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad

En Optima contamos con un equipo multidisciplinar capaz de desarrollar soluciones energéticas garantizando eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad. Implementamos soluciones energéticas que permiten que nuestros clientes puedan cumplir con sus expectativas de reducción de emisiones contaminantes, de mejora de su competitividad y de ahorro, vinculando nuestros ingresos por la implementación del proyecto a los resultados obtenidos.

Además, disponemos de tecnología que no requiere ni obras ni instalaciones. El consumo es monitorizado por medio de un software de control remoto y una moderna plataforma de cloud computing, garantizando sus expectativas de confort y ahorro para que incremente su competitividad en un mercado que, actualmente, demanda medidas urgentes de reducción de emisiones contaminantes.

Seguimos apostando por su modelo de desarrollo sostenible

En la misma línea que persiguen los objetivos de la norma ISO 50001, en Optima desarrollamos e implementamos iniciativas de sostenibilidad en los edificios, aplicando medidas respetuosas con el medio ambiente.

Optima Green Services ha sido desarrollado con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de nuestros clientes a través del desarrollo de iniciativas de sostenibilidad en el ámbito de los servicios, aportando un valor añadido a nuestros clientes. Algunas de estas iniciativas son:

  • Modernización de instalaciones
  • Green Cleaning,
  • Servicios Energéticos
  • Gestión de residuos, 
  • Ahorro de agua
  • Certificados de sostenibilidad 

Optima Green Services está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales como USGBC (U.S. Green Building Council), ISSA (The experts on Cleaning and Maintenance International Agency), EPA (Environmental Protection Agency), Green Seal (Certificado de producto etiquetaje verde), BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).

Nuestro programa Optima Green Cleaning es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientalmente sostenibles.