Optima ha sido seleccionada para prestar el servicio de mantenimiento conductivo, preventivo, correctivo y modificativo de las instalaciones productivas de las plantas que la empresa Tacsa tiene en Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Cervellò. El servicio, que se inició a principios de este mes de marzo, tendrá una duración de dos años.

Tacsa es una compañía dedicada al servicio integral de recubrimiento de metales. La cataforesis es la actividad origen de TACSA, consistente en la deposición de pintura por vía electrolítica sobre sustratos metálicos. Es a esta actividad a la que se dedican las dos instalaciones que tienen en sus plantas de Santa Coloma, de tipo discontinuo, lo que permite una mayor flexibilidad y polivalencia en los procesos de tratamiento de superficies, pintura y polimerización; y Zona Franca (Hospitalet), diseñada para trabajar en continuo y generar la máxima productividad con unos procesos fijos pero optimizados.

¿Qué aporta Optima?

Optima tiene una gran experiencia gestionando una amplia gama de servicios técnicos y energéticos en entornos industriales. Además, dispone de un equipo especializado con una dilatada experiencia en la gestión de complejas instalaciones técnicas en entornos industriales.

Nuestro departamento de ingeniería, con una visión multidisciplinar, da soporte a nuestras tres unidades técnicas. Compartiendo experiencias y aplicando la base de Best Practices, serán capaces de encontrar la mejor solución técnica a los problemas concretos de nuestros clientes.

Siguiendo una visión innovadora, nuestro sistema de gestión y control Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution), disponible vía web, permite realizar un seguimiento y control de las operaciones y del servicio, permitiendo que el cliente y el proveedor estén conectados directamente mediante información a tiempo real y geo-localización de los recursos, así como disponer de información de cumplimiento de SLAs al momento. Todo ello está orientado a ofrecer al cliente proactividad, fiabilidad y control de las operaciones en tiempo real.