Optima es, desde principios de año, la empresa escogida por el Ajuntamiento de Valencia para la realización de los servicios de limpieza en un total de 136 centros de preescolar y de educación obligatoria en la capital de la Comunidad Valenciana. El carácter innovador y diferenciador de Optima ha resultado la mejor opción para la adjudicación de estos servicios. 

Un programa sostenible con el medio ambiente combinando las mejores prácticas

A través de Green Cleaning, Optima ofrece un sistema de limpieza de calidad aplicando medidas respetuosas con el medio ambiente. Optima Green Cleaning es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. 

Green Cleaning está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales como USGBC (U.S. Green Building Council), ISSA (The experts on Cleaning and Maintenance International Agency), EPA (Environmental Protection Agency), Green Seal (Certificado de producto etiquetaje verde), BREEAM (BRE Environmental Assessment Method)…

Aportación tecnológica: Optima SIFS

El sistema de gestión Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution) supone el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones, permitiendo que el cliente y el proveedor estén conectados directamente mediante información a tiempo real, geo-localización de los recursos así como información de cumplimiento de SLAs al momento.

Todo ello es posible gracias a: 

  • Gestión completa de planificación de trabajos, permitiendo al usuario planificar la carga de trabajo del personal, teniendo en cuenta parámetros como: fechas, tipos de limpiezas a realizar, tipos de intervención, criticidad, tipo de zona, cliente, etc.
  • Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.
  • Control de presencia de los trabajadores en las instalaciones: Geo-referenciación que permite ubicar a los equipos y a las personas en un mapa, y historial de ubicaciones. 
  • Visualización gráfica en tiempo real de incidencias, órdenes de trabajo y cambios de estado sobre diagramas sinópticos de zonas. El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas.

Estas características representan una exigente propuesta de servicio contribuyendo a la innovación y a la eficiencia global del servicio.

Optima facility en la Comunidad Valenciana

Esta nueva contratación se enmarca en la estrategia de Optima para el desarrollo en la Comunidad Valenciana, potenciando la presencia de su delegación como valor de cercanía a sus clientes. Optima dispone de una nueva y moderna Delegación en Valencia con más de 400 personas ofreciendo servicio a sus clientes y al equipo de Optima en Valencia.