A partir del 1 de enero del 2020, Optima realizará el servicio de limpieza de Castellar Vidrio del Grupo Vidrala en Barcelona, tras ganar la adjudicación para un periodo de 4 años. El Grupo Vidrala es una compañía española que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria.

De esta forma, Vidrala ha confiado en la propuesta de Optima para la realización de los servicios de limpieza industrial, que conforman la limpieza del área de vidrio frío, la limpieza de las áreas de producción (vidrio caliente) y la limpieza de oficinas, vestuarios y otras estancias.

Un programa sostenible con el medio ambiente combinando las mejores prácticas

Para la gestión y planificación de la limpieza se utilizará el sistema Optima Green Cleaning, un sistema de limpieza de calidad aplicando medidas respetuosas con el medio ambiente. La limpieza tradicional produce un enorme impacto en el medio ambiente, por lo que los nuevos modelos de desarrollo sostenible, impulsados por la creciente concienciación pública sobre el cambio climático, exigen a empresas e instituciones públicas minimizar el impacto de su huella de carbono.

Nuestro programa Optima Green Cleaning es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos eco-friendly, y equipamientos medioambientalmente sostenibles.

Green Cleaning está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales como USGBC (U.S. Green Building Council), ISSA (The experts on Cleaning and Maintenance International Agency), EPA (Environmental Protection Agency), Green Seal (Certificado de producto etiquetaje verde), BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).

Además, se implantarán y seguirán protocolos de limpieza de seguridad alimentaria de la Normativa BRC Global Standard Food Safety, una norma que gestiona la seguridad del producto, la integridad, la legalidad y la calidad en la industria alimentaria. Esta certificación aporta un sello reconocido internacionalmente de calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria.