La tecnología, la demografía y las preferencias de los empleados en rápida evolución están impulsando a las empresas a pensar de nuevo sobre el papel del lugar de trabajo para atraer y retener al mejor talento.

En este entorno Optima está desarrollando una nueva tecnología que combina las últimas tendencias del Property Technology (PropTech) con el FM. Esto nos permite tener una visión más estratégica, colaborativa y poder digitalizar la experiencia en el lugar de trabajo con el objetivo de ser más eficientes.

Optima desarrolla su modelo “Connected Workplace” consistente en la integración de edificios, tecnologías, sistemas de energía y, quizás lo más importante, información sobre y para sus usuarios, en el marco de una estrategia “Space-as-a-Service”.

Nuestras plataformas tecnológicas capturarán con sensores (IoT) y procesarán datos del área de trabajo en tiempo real, y los algoritmos de análisis y aprendizaje automático identificarán ineficiencias, detectarán tendencias, pronosticarán problemas potenciales y mejorarán la eficiencia general del lugar de trabajo. Como resultado, ofreceremos beneficios que incluyen una mejor utilización del espacio y porcentajes de ocupación, bienestar de los empleados y una mejor productividad y retención de los trabajadores.

¿El resultado? Tendrá una visibilidad total y a tiempo real de sus propiedades, lugares de trabajo y personas, así como sus costos asociados. Por primera vez, comprenderá las realidades de cómo opera realmente su organización y el costo total de la ocupación. Con nuestro modelo “Connected Workplace” podremos optimizar sus costes de ocupación mediante el “Big data” que desbloqueará el secreto de dónde se encuentran los costos ocultos y las ineficiencias: por qué está usando un 25% más de energía de la que debería y por qué su servicio de limpieza o mantenimiento no es el más adecuado para su propósito.

Con el modelo Optima “Connected Workplace”, seremos más eficientes y le ahorraremos dinero pero también podemos sorprender gratamente al usuario y optimizar la experiencia del usuario en el marco de una estrategia “Space-as-a-Service”.