, ,

Optima amplia su equipo con un cobot que trabaja junto a nuestro equipo 

Optima amplia su equipo con un cobot que trabaja junto a nuestro equipo 
Optima amplia su equipo con un cobot que trabaja junto a nuestro equipo 

Hace unos meses hablábamos del futuro cobótico para el sector de la limpieza y que, para seguir siendo relevantes y competitivos en un mundo posterior al Covid-19, la industria del FM debía evolucionar y transformase.

En Optima hemos dado un paso más allá y, en línea con nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital, hemos ampliado nuestro equipo del Hospital de Donosti con un cobot, un robot colaborativo que trabaja al lado del trabajador, no en su lugar

El cobot forma un “superequipo” con nuestro personal humano, realizando tareas que involucran trabajos repetitivos, mundanos y que consumen mucho tiempo. Esto permite que nuestro personal se centre en lo importante y en las actividades de valor añadido, concentrando su tiempo en lo que se necesita, dónde y cuando se necesita. En el siguiente vídeo te presentamos a nuestro cobot, ¡nos encanta nuestro nuevo compañero de trabajo!  

Alta digitalización en nuestro innovador sistema de limpieza hospitalaria, CleanAdvance 

En CleanAdvance, el sistema de limpieza que Optima ha desarrollado y que ya hemos implantado en alguno de nuestros clientes, ya tiene una gran base tecnológica que, ahora, ampliamos con la incorporación del cobot. 

El nuevo enfoque de limpieza que presenta CleanAdvance está basado en datos, los cuales pueden ser gestionados de manera proactiva en tiempo real, lo cual será clave para gestionar espacios que tienen un flujo irregular de personas, como puede ser un hospital. 

Con esta metodología hacemos uso de la herramienta Digital Twin (gemelo digital), que permite analizar los datos y generar simulaciones virtuales en búsqueda de nuevos modelos operativos más eficientes. Además, nos ha permitido utilizar los cobotics (autómatas), un perfecto compañero de equipo para nuestro personal humano.

Dentro de la metodología CleanAdvance, también hemos implementado Ignify, nuestra aplicación de control y gestión de datos en tiempo real e impulsada por Inteligencia Artificial. Esta disruptiva plataforma tecnológica, desarrollada íntegramente por Optima, permite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, así como la geolocalización.La adaptación de este nuevo enfoque para la prestación de servicios ofrece al cliente la máxima eficiencia, transparencia y optimización de recursos, así como una mayor visibilidad y control sobre los costes, y unos niveles de servicio más sostenibles y de mayor calidad