Optima ha sido seleccionada para prestar el servicio de limpieza de edificios y centros de la Diputación Foral de Bizkaia, que se iniciará a finales del próximo mes de octubre y se extenderá durante tres años.

La prestación del servicio de limpiezaengloba la totalidad de centros de la Diputación Foral repartidos por todo el territorio de Bizkaia, con un total de 78 centros, entre los que destaca la Biblioteca Foral. El equipo implicado en la prestación directa del servicio engloba a más de 200 personas.

Optima ha aportado diferentes soluciones tecnológicas, y el sistema Optima SIFS (Smart Integrated Facility Services), que permite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones de servicio en tiempo real.

En la misma línea y en relación a la plantilla, destacan las mejoras aportadas por Optima mediante un plan de calidad encaminado a mejorar la efectividad en la prestación del servicio. 

Optima apuesta por su sistema de limpieza sostenible

En Optima promovemos un servicio de limpieza sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por ello, para llevar a cabo la gestión y planificación de la limpieza, se utilizará nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning, que es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles.

Nuestro programa Optima Green Cleaning está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales, como U.S.G.B.C. (U.S. Green Building Council), I.S.S.A. (The experts on Cleaning and Maintenance International Agency), E.P.A. (Environmental Protection Agency), Green Seal (Certificado de producto etiquetaje verde) y BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).