El servicio de limpieza de Optima en colegios públicos y escuelas infantiles de Valencia obtiene las máximas certificaciones en calidad y medioambiente
El servicio de limpieza de Optima en colegios públicos y escuelas infantiles de Valencia obtiene las máximas certificaciones en calidad y medioambiente

En Optima trabajamos desde el compromiso no solo con la máxima calidad, sino también con el medioambiente. Esta premisa nos ha llevado a obtener, en exclusiva para el servicio de limpieza en los colegios públicos y escuelas infantiles de Valencia, la certificación en la norma ISO 9001 sobre Calidad y la ISO 14001 sobre Medioambiente, ambas desarrolladas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y certificadas por la entidad certificadora externa DNV.

La Norma ISO 9001 es una normativa internacional que reconoce la calidad de los servicios que ofrecemos mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Y la norma ISO 14001 hace referencia al Sistema de Gestión Ambiental y su certificación demuestra la integración del medioambiente en la gestión de la empresa. 

Optima y su compromiso con el medioambiente 

En Optima apostamos por un servicio de limpieza sostenible y respetuoso con el medio ambiente, aportando unas mejoras que se traducen en una adecuada preocupación por el cuidado del medioambiente, a través de buenas prácticas de limpieza que contribuyen al desarrollo sostenible. Para la gestión y planificación de la limpieza, Optima utiliza su innovador sistema Optima Green Cleaning, que es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles.  

Nuestro programa Optima Green Cleaning está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales, como U.S.G.B.C. (U.S. Green Building Council), I.S.S.A. (The experts on Cleaning and Maintenance International Agency), E.P.A. (Environmental Protection Agency), Green Seal (Certificado de producto etiquetaje verde) y BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).