La pandemia del Covid-19 ha obligado a establecer nuevos procedimientos de limpieza y desinfección en lo centros de trabajo donde nuestro personal presta servicio, que se suman a las medidas de higiene y la distancia de seguridad ya establecidas para prevenir el contagio por coronavirus. 

Hace un par de semanas, en Valencia se realizaron cuatro cursos presenciales sobre técnicas de limpieza y desinfección específicas para combatir la propagación del Covid-19, al que asistió el personal de limpieza que realiza sus funciones laborables en colegios. El objetivo de esta acción formativa es brindar los conocimientos básicos para realizar los trabajos de limpieza y desinfección de forma eficaz y segura, teniendo en cuenta los criterios marcados por sanidad.

Objetivos de la acción formativa

Los principales objetivos de esta formación son presentar los protocolos de actuación teniendo en cuenta las zonas a desinfectar, así como los métodos y técnicas de limpieza en los sistemas de desinfección de colegios.

Además, se explica el uso de productos químicos en la desinfección de espacios, la correcta utilización de EPIS, la recogida y eliminación de residuos y los riesgos biológicos que pueden existir. Finalmente, se incide en la correcta desinfección del material de limpieza y en las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Optima forma a toda la plantilla 

En estos primeros días, se ha formado a unas 100 personas de la plantilla, pero a lo largo del mes de julio se formará al resto. El objetivo es que cuando se produzca la apertura de los colegios en el mes de septiembre, el personal ya tenga la formación necesaria para saber donde enfocar más la atención y detectar las zonas de alto riesgo, como pasamanos, barandillas y, en general, zonas de mucho uso y alto de contagio.

Además, Optima ampliará esta formación a todo el territorio nacional y a todos los clientes que la soliciten. Lo primordial en estos momentos es la higiene y la seguridad en los espacios, por lo que pondremos a disponibilidad de nuestros clientes todo lo necesario para generar la máxima confianza en sus instalaciones.