La certificación LEED, Leadership in Energy & Environmental Design (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), es un método de evaluación internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council de edificios sostenibles y eficientes energéticamente, garantizando que un proyecto ha establecido estrategias de sostenibilidad encaminadas a reducir el impacto ambiental global del edificio.  

El Edificio 3 del World Trade Center Almeda Park, gestionado por la compañía Cushman & Wakefield y en el que Optima presta sus servicios, ha obtenido la certificación ambiental LEED v4 con la calificación Gold, bajo el estándar de Operaciones y Mantenimiento del edificio

Esta certificación evalúa la forma de gestionar un activo y aspectos técnicos del mismo con una mirada ambiental, de eficiencia energética y del bienestar de los usuarios. Su objetivo es maximizar la eficiencia operativa, reducir al mínimo los impactos ambientales y mejorar el bienestar de los usuarios, por lo que la certificación LEED no solo analiza el comportamiento del edificio, sino que también tiene en cuenta a los ocupantes, siendo crucial garantizar la seguridad de los mismos. 

Uno de los factores más relevantes para la obtención de esta certificación es la evaluación de la metodología de limpieza. Es en este ámbito en el que Optima ha contribuido a la obtención de la certificación LEED Gold, gracias a su programa Optima Green Cleaning, readaptando su modelo para garantizar el cumplimiento de todas las normativas y estando implicada en todo el proceso de evaluación junto con Cushman & Wakefield.

Green Cleaning: un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente

En Optima promovemos el desarrollo, la implementación y la divulgación de políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial. 

Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de nuestros clientes, hemos desarrollado Optima Green Services, nuestro modelo de desarrollo sostenible, para ofrecer iniciativas de sostenibilidad en el ámbito de los servicios. 

La limpieza tradicional produce un enorme impacto en el medio ambiente. Nuestro programa Optima Green Cleaning es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientalmente sostenibles, obteniendo así un sistema de limpieza de calidad y eficaz aplicando medidas respetuosas con el medio ambiente.