Optima ha sido seleccionada para prestar, durante los tres próximos años, el servicio de limpieza para las oficinas y delegaciones del Grupo DKV, manteniendo, de esta forma, la confianza que ya tenían en nosotros. El servicio, que se inició el pasado mes de enero, está planificado para un total de 60 dependencias distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Optima ya había colaborado con DKV en la climatización de la nueva sede central en la Torre Sur del complejo World Trade Center de Zaragoza, edificio que cuenta con las máximas calificaciones en sostenibilidad.

¿Qué aporta Optima a las sedes de DKV?

El sistema de gestión y control Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution) supone el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones, permitiendo que el cliente y el proveedor estén conectados directamente mediante información a tiempo real y geo-localización de los recursos, así como disponer de información de cumplimiento de SLAs al momento. 

Se incorporará, en toda la red de oficinas, la utilización de productos de limpieza ecológicos y, además, se ofrece la implantación de la metodología Green Cleaning, un sistema de limpieza de calidad que aplica medidas respetuosas con el medio ambiente. Optima Green Cleaning es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. 

Green Cleaning está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales como USGBC (U.S. Green Building Council), ISSA (The experts on Cleaning and Maintenance International Agency), EPA (Environmental Protection Agency), Green Seal (Certificado de producto etiquetaje verde) y BREEAM (BRE Environmental Assessment Method), entre otros.

Destacadas aportaciones para la sede de Zaragoza

Optima ofrece para el desarrollo del servicio de limpieza de la sede de Zaragoza la implantación del sistema CleanMotion. Se trata de un sistema de trabajo en el que cada responsable distribuye las tareas por especialización, supervisa la calidad del servicio, estudia los puntos críticos y controla la consecución de los objetivos a través de Indicadores Clave de Rendimiento. Todo esto se traduce en una mejor optimización del servicio.

Siguiendo la visión innovadora de Optima y con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecemos, pondremos a su disposición 4 robots aspiradores inteligentes capaces de limpiar hasta 500 m2. Este robot, gracias a la infinitud de ventajas que ofrece, generará un servicio mucho más eficaz y eficiente.