El 16 de octubre, el equipo Optima destinado en el Aeropuerto de Menorca recibió a ocho alumnos-trabajadores del programa SOIB 30, quienes pudieron visitar las instalaciones y conocer, de primera mano, cómo se lleva a cabo la enorme gestión que representa mantener en excelentes condiciones de limpieza una infraestructura que recibe cada año a casi 3 millones y medio pasajeros. 

Experiencia enriquecedora

Para este grupo de alumnos, actualmente formándose en el ámbito de los servicios, esta visita ha sido una gran oportunidad para aprender de primera mano cómo es el método de organización en FM, los procesos de higienización, los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs), los productos y maquinaria que se utiliza, entre otros detalles de carácter profesional.

Durante el recorrido, acompañados por el responsable del servicio, pudieron visitar la parte pública de todas las plantas del aeropuerto (halls, baños, zona infantil, almacenes y oficinas), los exteriores, el almacén, la zona de descarga, los contenedores y otros espacios esenciales del recinto.

“Los alumnos disfrutaron de la visita y se asombraron del buen
trabajo realizado en las instalaciones. Agradecemos el tiempo dedicado
teniendo en cuenta el tráfico diario del aeropuerto”

– Carolina Zoca, coordinadora de Soib 30 “Caminet” –

Nuestro equipo enseñó la importancia de cuidar la salud de los pasajeros manteniendo correctamente higiénicos aquellos puntos de mayor contacto, como por ejemplo pasamanos, escaleras, ascensores, botones, carros de equipaje, etc. Uno de los momentos que los alumnos más disfrutaron fue cuando se les enseñó cómo trabaja la compactadora de reciclaje de cartón y de plástico para una correcta gestión medioambiental.

Muchos de los alumnos manifestaron al responsable su interés por incorporarse al equipo una vez completen su aprendizaje en el SOIB 30 formación y ocupación “Caminet”, el cual está gestionado por el Ayuntamiento de Sant Lluís y financiado por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. Desde Optima les animamos a ello y les agradecemos su visita, sus ganas y predisposición en disfrutar y aprender. 

FM Academy, nuestra academia de Facility Management

Optima Grupo ha fundado FM Academy con el propósito de generar nuevas experiencias educativas para aquellas personas interesadas en formarse en las diferentes áreas de trabajo del mercado de FM – desde administración a compras, pasando por la gestión de equipos o el trabajo de campo. Estaremos encantados de repetir este tipo de experiencias con otras escuelas de oficios.