La revista especializada Facility Management & Services organiza cada año el Encuentro Nacional de FM, un evento que invita a los profesionales de la industria para compartir experiencias y tendencias. Con el impacto de la digitalización en la gestión de instalaciones como tema central, su sexta edición celebrada en Madrid congregó a 160 participantes interesados en descubrir las ideas e innovaciones que marcan el futuro del sector.

Guim Crusellas, responsable de la implantación del servicio de Cloudfm, fue invitado a exponer como caso de éxito la transición a soluciones digitales adoptada por el operador de servicios de restauración Serunion. La tecnología y metodología de Cloudfm han permitido aumentar su nivel de eficiencia en la gestión de mantenimiento, reconociendo el potencial para liberar valor adicional de su presupuesto a través de un enfoque disruptivo que lleva la gestión de proveedores hacia un modelo de asociación en base a métricas a tiempo real y mejora permanente.

Los expertos concluyeron que la tecnología se ha convertido en uno de los pilares básicos de FM, con un fuerte enfoque en la mejora de la calidad de servicio y la experiencia de usuario. Generar mejoras en la calidad de vida de los usuarios y optimizar el ciclo de vida de los activos para impulsar el crecimiento de las empresas son los grandes objetivos del futuro del FM.

Cloudfm OTS es el resultado de la unión de dos líderes innovadores e independientes del sector  – Optima facility con más de 30 años de experiencia en el mercado español de FM y  Cloudfm Group con base en Reino Unido y líder en el mantenimiento integral a través de su innovadora plataforma tecnológica “Freedom” -, con un mismo estándar de excelencia y con el mismo propósito:  “Cambiar el panorama del  FM a través de la combinación de tecnología disruptiva, personas y procesos”.