Dentro de nuestro proyecto CleanAdvance™ para ayudar a prevenir exposiciones frenar la propagación de agentes patógenos mediante una exhaustiva desinfección, hemos desarrollado la app CleanTech

Es imprescindible crear un lugar de trabajo seguro, higiénico y productivo y, al mismo tiempo, es momento de generar confianza en nuestros clientes y en sus instalaciones brindando total transparencia en cualquier acción que llevemos a cabo. Por eso, además de disponer de Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP), en Optima hemos desarrollado CleanTech, nuestra aplicación tecnológica con la que ofrecemos visibilidad y trazabilidad en los procesos efectuados durante la limpieza.

CleanTech, nuestra aplicación tecnológica 

CleanTech es una aplicación que permite monitorizar en tiempo real la evolución de todas las actuaciones que se llevarán a cabo en una empresa o en un negocio determinado. Además, dispone de un sistema de certificación que permitirá obtener documentación al detalle de todos los trabajos realizados en la compañía.

Con un usuario y una contraseña, el cliente accede a un panel de control donde se puede monitorizar la evolución de las tareas, así como los servicios contratados y las novedades que ofreceremos. Es una herramienta desarrollada con el objetivo principal de ayudar a nuestros clientes a generar confianza a sus empleados y clientes a través de dashboards a tiempo real.  

Mediante este dashboard, que se podrá mostrar en la pantalla de un monitor a la entrada del edificio, se pueden visualizar los últimos trabajos realizados en las instalaciones del cliente. De esta forma, no solo se logra dar visibilidad a la limpieza, sino que todos los empleados podrán ir tranquilos al trabajo al estar informados de las acciones de limpieza que se llevan a cabo en su lugar de trabajo.

Ahorrar tiempo y conseguir tener certificadas todas las actuaciones que Optima llevará a cabo será posible mediante CleanTech, una aplicación que se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo funciona CleanTech?

El sistema es totalmente digital, con el que se asegura la captura de todos los datos y que éstos estén disponibles al instante. Además, la app inicia la geolocalización en el momento en el que se empieza la tarea para verificar el inicio y el final de las localizaciones. 

Desde el móvil, el operario encargado de la limpieza y desinfección abrirá la app y podrá ver las tareas programadas para ese día, registrando todos los datos a tiempo real. 

Desde el punto de vista del cliente, éste dispondrá de la visualización de datos en tiempo real y, una vez finalizada una tarea, podrá descargarse el certificado. En el dashboard podrá ver el calendario de los trabajos programados, pendientes, en proceso y terminados, además de otra información de interés.

Los empleados y/o usuarios que visiten las instalaciones pueden visualizar esos datos a tiempo real en una pantalla. Tras la pandemia por Covid-19, CleanTech aporta la transparencia necesaria para generar confianza y seguridad en los espacios.