La pandemia del Covid-19 nos ha colocado en una situación sin precedentes y debemos estar preparados para afrontarla con las máximas garantías, dando una respuesta clara, efectiva y confiable.

Para garantizar un lugar de trabajo seguro, limpio y saludable para nuestros empleados y clientes es imprescindible mantener unas condiciones óptimas de higiene. Para ello, es necesario reforzar la limpieza y desinfección de espacios, siendo esta una de las medidas más efectivas para minimizar la propagación e infección del virus

Desde que empezó el brote por Covid-19, estamos trabajando en distintas soluciones. Optima cuenta con un equipo especializado que trabaja en sistemas de protección y prevención según las necesidades que presentan las instalaciones de cada negocio, englobadas dentro de CleanAdvance™. Desarrollada específicamente y actualizada continuamente, CleanAdvance™ ofrece una estrategia efectiva para ayudar a prevenir exposiciones y frenar la propagación de agentes patógenos siguiendo procedimientos exhaustivos de desinfección. Además, Optima dispone de Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP).

Nos definen tres principios básicos:

  • Somos un partner estratégico con el objetivo de diseñar una solución adaptada al cliente, estableciendo las soluciones y la metodología de limpieza en función de las necesidades y el nivel de gravedad de nuestros clientes.
  • El asesoramiento estratégico lo llevamos a cabo con las mejores metodologías y tecnologías de vanguardia.
  • Ofrecemos una total transparencia y visibilidad con el único objetivo de generar confianza en nuestros clientes y en sus instalaciones. A través de nuestra aplicación tecnológica, ofrecemos visibilidad y trazabilidad de la limpieza.

A día de hoy, ya aplicamos la tecnología electrostática (uno de los sistemas que conforman CleanAdvance™) en las instalaciones de algunos de nuestros clientes. Hay disponible un dosier explicativo de este sistema, uno de los que tienen mayor grado de desinfección, haciendo clic aquí se puede ver y/o descargar. 

Durante la crisis del coronavirus, la industria del FM tiene un papel fundamental en el desempeño de actividades esenciales y dónde el esfuerzo colectivo de toda la industria será clave para enfrentar este desafío.