La semana pasada presentamos otro de los sistemas que conforman CleanAdvance™: la incorporación de protocolos de higienización y desinfección en las rutinas diarias.

Esta semana queremos hablar de los dos tipos de nebulización que incluye CleanAdvance™, en frío y con máquina Electrotérmica. A su efectividad demostrada, ahora le añadimos la trazabilidad y la transparencia que ofrece nuestra app CleanTech

Nebulización de ultra bajo volumen en frío

Optima ofrece el servicio de desinfección de todo tipo de instalaciones mediante la aplicación por nebulización de desinfectantes para prevenir la propagación del Covid-19, así como de otras bacterias y virus. Esta técnica de desinfección nos permite tratar grandes áreas en cortos períodos de tiempo, consiguiendo así la máxima efectividad y que la inactividad del negocio sea la menor posible.

El tipo de actuación para la desinfección será distinto en función de si se realiza en una instalación que no ha tenido casos confirmados de coronavirus o en una que sí se haya confirmado la presencia de virus.

Nebulización máquina Electrotérmica 

La Desinfección de Superficies por Vía Aérea es un proceso en el que el aire actúa de vector de transmisión para que los gases o aerosoles biocidas emitidos, por medio de los sistemas electrotérmicos y/o neumáticos, ejerzan su acción. Este sistema produce un aerosol con un tamaño de partícula muy inferior al de los sistemas tradicionales de pulverización. 

La microdifusión neumática es una difusión rápida y homogénea en el ambiente, necesita menor consumo de desinfectante en relación con el volumen de los locales tratados y está avalado científicamente.

Con este tipo de tratamientos, se garantiza hasta una efectividad del 99,9 % para la eliminación de bacterias y virus en todo tipo de superficies.”

Optima dispone de Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas (ROESP).