La semana pasada lanzamos CleanAdvance™, el proyecto efectivo y tecnológico para la desinfección de espacios desarrollado por Optima. También lanzamos la app CleanTech, nuestra aplicación tecnológica con la que dar confianza, visibilidad y trazabilidad a los usuarios.

Tras el estado de alarma provocado por el coronavirus, las empresas deben preparar la reentrada en sus instalaciones en las máximas garantías de seguridad. Para ello, Optima ha preparado un plan de choque que incluye cambiar ciertos aspectos en la planificación de la rutina y llevar a cabo actuaciones concretas de limpieza y desinfección. Y todo esto englobado con las mejores tecnologías de vanguardia, con la finalidad de dar visibilidad, trasparencia y confianza a clientes, empleados y usuarios. 

Con el objetivo de minimizar la propagación de patógenos y de reforzar la limpieza, hemos implantado unas medidas de higiene en la rutina diaria de limpieza:

  • Aumento de la frecuencia de limpieza con desinfectantes en áreas de alto tráfico.
  • Uso de métodos y desinfectantes mejorados.
  • Productos de higiene y seguridad (como hidrogeles o toallitas desinfectantes).

Tratamiento en interiores

Utilización de un sistema de desinfección manual/mecánica para la desinfección de superficies mediante bayeta microfibra producto químico, aplicando manualmente disolución de hipoclorito de sodio (lejía) al 1,5% o producto limpiador-desinfectante virucida, en función de los resultados requeridos. Se primará siempre la desinfección de las zonas de mayor contacto.

Tratamiento en exteriores

Uso de un sistema de desinfección por saturación con máquina pulverizadora específica para la aplicación de dilución de lejía al 1,5%. Este tipo de desinfección es adecuado para extensas superficies y no requiere tiempo de espera entre la finalización de la desinfección y el uso habitual de la instalación.