Asistimos a la Feria Interclean Amsterdam

Asistimos a la Feria Interclean Amsterdam
Asistimos a la Feria Interclean Amsterdam

Optima ha asistido a la Interclean Amsterdam, la feria líder a nivel mundial de profesionales de la limpieza e higiene. La feria, que este año se ha podido volver a celebrar de forma presencial tras la Covid-19, tiene como objetivo presentar las tendencias e innovaciones que marcarán el sector de la limpieza e higiene profesional en los próximos años.

En un evento que reúne a miles de profesionales de cientos de países, es una oportunidad única para conocer el futuro de la industria de la limpieza y de compartir experiencias con otros profesionales del sector. 

Como indican desde Interclean Amsterdam, es una feria con visión de futuro, donde no solo se exponen productos y soluciones de limpieza, sino que se organizan sesiones inspiradoras sobre temas de vanguardia y la tecnología del futuro. Marcas líderes en el mundo han dado a conocer sus productos más revolucionarios y que, estamos convencidos, marcarán un antes y un después en el Facility Management. 

La transformación digital encabezará el futuro de la limpieza

Según pudo ver José María Lizán, nuestro Director Territorial de la zona Norte y Baleares y quien encabezó el equipo de Optima en Interclean, sin duda, la novedad de esta edición es que gran parte de las marcas de maquinaria han presentado sus máquinas autónomas. Esto es un signo claro de que la automatización y la robótica en el sector de la limpieza han llegado para quedarse. 

La innovación y automatización no es algo lejano para Optima. Guiados por nuestra visión tecnológica y disruptiva, ya hemos incorporado la innovación a nuestros servicios: nuestro nuevo modelo de negocio Wowex y la plataforma tecnológica Ignify, también de desarrollo propio. Además, hemos empezado a contar con cobots en nuestros equipos, robots colaborativos que reducen la carga de trabajo pesado y repetitivo de nuestro personal, permitiendo que dediquen el tiempo a tareas de valor añadido. 

En estos días hemos podido hacernos una visión general de cómo se prevé el futuro de la limpieza profesional, así como descubrir las últimas innovaciones y aprender de grandes expertos. Venimos cargados de ideas y de ganas de nuevos desafíos, siempre con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes la máxima eficiencia. 

Copyright: Imagen de cabecera perteneciente a la web Interclean