Optima ha vuelto a ser seleccionada como la adjudicataria del servicio de ordenación de taxis, colas y encochamiento en paradas del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, manteniendo la confianza de Aena un año más. 

Este proyecto sigue la filosofía de Optima de adaptar su servicio de externalización a las necesidades específicas de cada proyecto, comprometiéndose hasta el final en la consecución de sus resultados y objetivos.

Hoy en día, muchas empresas optan por el outsourcing o externalización de procesos, es decir, contratan los servicios de un tercero para realizar determinadas tareas. Esto permite a las empresas concentrar sus esfuerzos en sus actividades principales y delegar en empresas de servicios especializadas la gestión de determinadas funciones.

En este sentido, Optima mantiene una solvencia demostrada en la gestión y flexibilidad de los procesos, en la mejora en la productividad y en el enfoque hacia el cliente final, lo cual forma parte del compromiso que Optima mantiene con sus clientes.

La externalización de procesos (BPO) realizada por Optima

Optima cuenta con un gran equipo de profesionales de selección experimentados, con herramientas y metodologías de evaluación exclusivas (Optima Assessment Center) garantizando, de esta forma, una perfecta adecuación de sus profesionales al puesto de trabajo.

Para el proyecto de este servicio, Optima ha realizado un detallado análisis del volumen de pasajeros del aeropuerto, con el objetivo de determinar las necesidades y garantizar, en todo momento, la disponibilidad de taxis en las paradas. Este proceso ha permitido una excelente optimización de recursos y, además, aportará un alto grado de compromiso, seguimiento y trazabilidad implantando nuestra aplicación Optima SIFS (Smart Integrated Facility Solution), con la que se garantiza el máximo nivel de experiencia al pasajero.