Aena sigue confiando en Optima y le adjudica la limpieza y desinfección de cinco aeropuertos españoles
Aena sigue confiando en Optima y le adjudica la limpieza y desinfección de cinco aeropuertos españoles

Aena ha vuelto a confiar en Optima y le ha adjudicado el servicio de limpieza y desinfección frente al Covid-19 de 5 aeropuertosespañoles, así como la gestión de los carros portaequipajes. El servicio, que se iniciará el 16 de marzo con la posibilidad de prorrogarlo hasta dos años más, incluye los siguientes aeropuertos: Girona, Reus, Ibiza, Menorca y Valencia.

Optima cuenta con una amplia experiencia en la prestación del servicio de limpieza y desinfección en aeropuertos. Por eso, es conocedora de las zonas críticas que puede tener un aeropuerto, así como de las acciones específicas que resultan efectivas contra el Covid-19, como una limpieza y desinfección continua de los espacios.  

En la actualidad, Optima está prestando el servicio de limpieza en 11 aeropuertos españoles: Girona, Reus, Ibiza, Menorca, Valencia, Málaga, Asturias, Bilbao, Santander, Zaragoza y la terminal T4S de Madrid. Además, gestiona la ordenación de taxis, colas y encochamiento en paradas del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Tecnología, sostenibilidad y máxima efectividad contra la Covid-19

En Optima seguimos apostando por la tecnología y la sostenibilidad, piezas clave en nuestros proyectos. Para este servicio aportaremos nuestro sistema Optima SIFS (Smart Integrated Facility Services), que permite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, así como otras soluciones tecnológicas para dar solución a los problemas actuales de los centros.

Para continuar apoyando la gestión y planificación sostenible, seguiremos apostando por un servicio de limpieza respetuoso con el medio ambiente. Así, utilizaremos nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning, que es el resultado de combinar eficazmente prácticas sostenibles de limpieza, productos químicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles.

Para este proyecto, Optima implementará los medios necesarios para hacer frente a las circunstancias provocadas por la Covid-19, aportando una máquina de desinfección mediante nebulización. La técnica de desinfección por nebulización permite tratar grandes áreas en cortos períodos de tiempo, así como lograr alcanzar cualquier superficie, incluso las de difícil acceso. De esta forma, conseguimos la máxima efectividad y que la inactividad de los espacios del aeropuerto sea la menor posible.