Hotel Catalonia Donisti

La semana pasada, la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts inauguró el nuevo hotel Catalonia Donosti en San Sebastián, situado en lo alto del cerro de San Bartolomé, concretamente, sobre el antiguo convento donostiarra de los siglos XVII y XVIII.

Para la realización de este proyecto se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte, con el campanario y sus dos torres, además del cuerpo central de la iglesia. Todas las partes antiguas del edificio original que se mantienen poseen un alto valor histórico y forman parte de los elementos protegidos por Patrimonio Urbano. 

Optima ha tenido el placer de formar parte de este proyecto, realizando las instalaciones integrales del hotel. Los trabajos se han extendido desde el pasado año 2019 hasta el último cuatrimestre del 2020, y se ha contado con un equipo multidisciplinar formado por más de 60 personas. El proyecto llevado a cabo por Optima engloba las partidas de climatización, ventilaciones, electricidad, energía fotovoltaica, gas natural, detección y extinción de incendios, fontanería y saneamiento.

Optima tiene una extensa trayectoria en instalaciones integrales

Entendemos que no hay proyectos grandes o pequeños. Por eso, en colaboración con ingenieros, arquitectos y fabricantes, desarrollamos cada proyecto según las necesidades reales de nuestros clientes, ofreciéndoles una instalación de máxima calidad, creada y desarrollada a su medida.

Optima facility tiene una dilatada experiencia en la realización de instalaciones integrales. En su estructura de grupo, Optima facility cuenta con el “expertise” de compañías líderes en la realización de instalaciones integrales, con más de 30 años de experiencia en el campo industrial y comercial. Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando la calidad, la seguridad, la confiabilidad y el cumplimiento de plazos y de presupuestos. Somos especialistas en proyectos llave en mano (EPC), desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento. Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.