Recientemente Optima ha sido adjudicataria del Servicio Integral de Limpieza y Desinfección en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta, Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid, y Hospital Plató en Barcelona. Los tres centros sanitarios son ejemplo de nuestro innovador modelo de servicio Optima Customer Experience, centrado en el paciente baja la metodología CleanAdvance. Pero, ¿qué diferencia CleanAdvance de los sistemas de limpieza tradicionales?

CleanAdvance es una nueva y radical aproximación a la limpieza en el sector sanitario que combina armónicamente Personas, Tecnología y Procesos. Nuestro personal está formado para interactuar positivamente con el paciente a la vez que aseguramos entornos seguros e higienizados. El control de infecciones es parte esencial de nuestra solución, Optima ha aplicado una serie de sistemas y métodos, basados en nuestra experiencia y en las mejores prácticas e innovaciones del sector.

Algunas de nuestras innovaciones:

Robot de desinfección por ultravioleta pionero en Internet of Clean (IoC)

Las infecciones asociadas a la propagación de infecciones, virus, bacterias y otros microorganismos perjudiciales representan un reto en entornos sanitarios.


“No hay duda sobre la correlación entre un entorno sanitario seguro e higiénico y el tiempo de recuperación del paciente”

La radiación ultravioleta tipo C ha demostrado ser una tecnología eficaz para eliminar o inactivar los agentes infecciosos mediante la destrucción de ácidos nucleicos y la alteración de su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones celulares vitales.

Tanto en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta como en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón utilizan el robot de desinfección. Se trata de una solución móvil que permite desinfectar rápidamente superficies en las habitaciones de pacientes, los quirófanos y baños, y puede utilizarse sobre mobiliario y otras superficies de alto contacto.

Utilizando los principios de la física, los brazos articulados del robot permiten llegar a casi cualquier ángulo, y dosificar la aplicación con energía reducida.

Robot de desinfección por ultravioleta

Social Lean Services: operaciones eficientes adaptadas a la singularidad de cada persona

Los ritmos propios de la estructura hospitalaria, con su prioridad en la mejora de los ciclos de alta y baja de pacientes, requiere un enfoque práctico de eficiencia y productividad. Esto es Social Lean Services: un proceso de mejora continua diseñado con base en los requerimientos operativos únicos de cada centro sanitario. Para ello, Optima realiza cálculos en relación con la experiencia de cliente, usuario y sectores, para luego proponer las soluciones más innovadoras y rentables de acuerdo con los estándares promovidos por reconocidas asociaciones internacionales (ISSA, IFMA, etc).

Descubra cómo puede añadir valor junto a Optima

Si usted está revisando su organización sanitaria con el fin de mejorar su eficiencia operativa y aumentar los niveles de servicio, seguridad y calidad, entonces estaremos encantados de poderle ofrecer los beneficios de nuestro modelo Optima CleanAdvance.

CleanAdvance aporta beneficios tangibles en la gestión de centros sanitarios:

  • Reduce los riesgos de infección, mejorando la higienización de las instalaciones sanitarias
  • Incrementa la productividad y el empoderamiento del equipo de limpieza
  • Mejora la satisfacción de los pacientes
  • Reduce los tiempos de alta y baja
  • Mejora del entorno: respeto por el medio ambiente

Un diálogo abierto con nosotros acerca de sus necesidades de servicio, es una valiosa manera de descubrir qué soluciones podrían adaptarse a sus necesidades específicas. Estamos convencidos de que podemos agregar valor a los procesos que rodean sus servicios sanitarios en beneficio de sus empleados y sus pacientes.