Son muchas las demostraciones de la naturaleza que hacen evidente el cambio climático y el efecto que este tiene en el planeta. Cada vez son más las empresas que creen en la importancia de tomar conciencia acerca del efecto medioambiental de sus acciones. Los nuevos métodos de desarrollo sostenible, impulsados por esta realidad llamada cambio climático, requieren de la ayuda de las empresas e instituciones públicas para minimizar su consumo de carbono.

En Optima, conscientes de que jugamos un papel importante para conseguir dicha finalidad, hemos desarrollado Optima Green Services, un programa basado en la unión de distintas iniciativas sostenibles en el ámbito de los servicios (Modernización de instalaciones, Green Cleaning, Servicios Energéticos, Gestión de Residuos, Ahorro de Agua y Certificados de Sostenibilidad). En consecuencia, contribuimos al medioambiente a la vez que aportamos valor añadido al negocio de nuestros clientes.

Optima Green Services está basado en una metodología propia, elaborada a partir de las mejores prácticas en sostenibilidad de organismos internacionales como USGBC (U.S. Green Building Council), EPA (Environmental Protection Agency), BREEAM (BRE Environmental Assessment Method), entre otros.

Optima Green Services es:

  • Reducción de los costes operativos y energéticos.
  • Un ambiente más saludable para los ocupantes del edificio.
  • Disminución del impacto medioambiental.
  • Reducción del consumo de recursos naturales.
  • Beneficios de reconocimiento ante la sociedad, por aplicar medidas sostenibles de edificio verde.
  • Posibilidad de obtención de certificación de edificios verdes (LEED-EB, BREEAM…).
  • Reciclaje de productos.

Optima Green Cleaning, un sistema de limpieza respetuoso con el medio ambiente

La limpieza tradicional produce un enorme impacto medioambiental, y es por ello por lo que, en Optima hemos desarrollado un modelo sostenible, Green Cleaning, resultado de combinar prácticas de limpieza menos agresivas con el medioambiente, productos químicos eco-friendly y equipamientos sostenibles.

Unidos, las acciones individuales cobran sentido

En Optima, con un consumo anual en 2017 de 298 toneladas de CO2 a la atmosfera, tenemos por objetivo reducir como mínimo en un 2% las emisiones cada año. Además, hemos registrado nuestra huella de carbono dentro del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España para conseguir este fin.

En la misma línea de reducción de gases contaminantes, a finales de 2018 incorporamos a nuestra flota 15 vehículos híbridos de GNC y gasolina y 5 vehículos eléctricos.

Vehículo eléctrico de Optima facility

Considerando que es responsabilidad de cada uno de nosotros y de la sociedad en su conjunto conseguir una disminución real de residuos y contaminación, en Optima tenemos previsto certificarnos próximamente en la norma UNE-ISO 14.064: 2006 (Para el desarrollo de inventarios de gases de efecto invernadero en organizaciones).