Optima facility asume la Responsabilidad Social Corporativa como un eje estratégico en todas nuestras actuaciones, con el objetivo de crear valor a largo plazo para todos los grupos de interés y para la propia sociedad. Es nuestro deseo de colaborar con organizaciones no lucrativas que potencien el desarrollo social y económico de nuestro entorno.

Dentro de este marco de Responsabilidad Social Corporativa, acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con Cáritas, a través del programa “Feina amb Cor (Trabajo con Corazón) de dicha ONG.

Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo de personas que han permanecido un largo periodo al margen del mercado laboral. Con una visión integral de la persona, su realidad y sus capacidades, se trabajará para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Sobre Cáritas

Cáritas es una entidad de la Iglesia católica que tiene por objetivo promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la diócesis y la finalidad de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social. Cáritas es una entidad sin ánimo de lucro cuya financiación es sobre todo de carácter privado. Está formada por voluntariado y profesionales, y trabaja acompañando a los sectores más desfavorecidos, caminando con la triple misión de denunciar, anunciar y transformar.